salvia-blanca

.

Quemar un manojo de salvia blanca ha sido un ritual indígena por cientos de años en diferentes tribus y civilizaciones alrededor del mundo.

Creas o no en estas Tradiciones Ancestrales, es un hermoso ritual para conectarte con el entorno, concentrándote en la meditación, en el aquí y ahora.

.

¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios de la Salvia Blanca?

.

  • Purificación de energía negativa. El humo que se produce al quemar la salvia purifica y limpia las malas energías. Puedes utilizarlo en tu casa o en el espacio que desees o también puedes dirigir el humo hacia tu cuerpo y luego dirigirlo a quienes te rodean para limpiar nuestro cuerpo de malas energías y vibraciones bajitas.
  • Conexión espiritual. La salvia tiene el poder de profundizar nuestra conexión espiritual. Esto de hecho puede comprobarse científicamente pues la salvia contiene tuyona, sustancia ligeramente psicoactiva que incrementa nuestra intuición.
  • Mejorar tu estado de ánimo. Tradicionalmente se ha utilizado el humo de la salvia para mejorar los estados de ánimo, reducir el estrés y prevenir la depresión.
  • Incienso acogedor. El aroma que se produce al quemar la salvia blanca es muy acogedor y cálido. Puedes utilizarlo como incienso o para eliminar olores desagradables.

.

¿CÓMO HACER UN MANOJO?

Hacer tu propio manojo es muy sencillo. Lo único que necesitas es conseguir ramitos de salvia blanca y cuerda o hilo de algodón. Amarras bien el manojo y ya está!

.

¿EN QUÉ CONSISTE EL RITUAL?

.

PURIFICACIÓN ENERGÉTICA DE TU HOGAR

Con un encendedor enciende el extremo del manojo donde están las hojas (no el final de los tallos). Las hojas deben encenderse con fuego inicialmente y luego simplemente se queman lentamente igual que el incienso.

Si quieres purificar tu casa, ve caminando por los diferentes espacios con el manojo asegurándote de distribuir bien el humo en cada habitación y mentalmente repitiendo la intención que le das al humo de la salvia. ¿Es limpieza de energías negativas? ¿O tal vez buscas que la salvia te ayude en tu camino espiritual?

.

PURIFICACIÓN ENERGÉTICA PERSONAL

A veces nos pasa que tenemos una reunión de trabajo o algún encuentro con una persona cuya energía sentimos densa, negativa y estancada. Muchas veces también pasa que absorbemos esa energía de otros y de un momento a otro estamos vibrando negativamente. Para estos casos es excelente realizarte una limpieza energética apenas llegas a tu casa con el humo de salvia blanca. Enciendes el manojo y te bañas con su humo de los pies a la cabeza. Puedes también realizar el ritual a tus familiares o seres queridos de la misma manera que lo haces a ti mismo. Solo asegúrate de hacértelo a ti primero antes de hacerlo a los demás!

.

.

“La raíz de todo bien reposa en la tierra de la gratitud.”

Dalai Lama

Categories:

Comments are closed