. 

Lienzo de Quauhquechollan

.

La etnobotánica es una ciencia interdisciplinaria entre las ciencias naturales y las sociales, que estudia cómo los seres humanos usan los recursos vegetales que les rodean para satisfacer sus necesidades materiales y espirituales, incluyendo el aprovechamiento de las plantas medicinales . Desde la quinoa, hasta el jengibre, pasando por la graviola, la yerbamate, la carqueja. Entre los guaraníes, indúes, incas, chinos y mapuches: los hàbitos generaron un bagaje de conocimiento superior.

.

La Etnofarmacología es también un campo interdisciplinario de la antropología cultural, la química, la biología  y la medicina; abarca las observaciones en campo, descripción del uso y preparación de los remedios, la determinación botánica del material obtenido, estudios fitoquímicos para aislar los compuestos presentes en las plantas, así como los estudios farmacológicos; por lo que es una ciencia que ha cobrado gran importancia. 

 .

La Fitoquímica analiza, purifica, descubre y caracteriza la actividad biológica de diversas sustancias químicas producidas por los vegetales. Las plantas producen una diversidad de sustancias, producto del metabolismo secundario, algunas responsables de la coloración y aromas, otras vinculadas con interacciones ecológicas, y en general todas están vinculadas con su mecanismo de defensa. Por el potencial que representan estos metabolitos, las investigaciones no solo se han dirigido a la elucidación de estructuras químicas y evaluación de su actividad biológica mediante bioensayos, sino hacia la obtención por cultivo in vitro.

Con las mejores hierbas del mundo, porque la naturaleza dispersa sus bondades, estudiamos las costumbres naturistas de cada lugar, y a partir de esto, trabajamos con nuestros diseños.

Nos enorgullece elegir pequeños productores de Oberá, provincia de Misiones, Argentina, para el cultivo de nuestra yerba mate, convirtiéndolo en un proceso artesanal y nacional.  Traemos desde Córdoba, Río Negro, Misiones y Entre Ríos la mayoría de nuestras hierbas. Sólo buscamos en el exterior aquellas que por las condiciones climáticas y productivas, no se encuentran en Argentina.

Supervisamos cuidadosamente cada uno de los procesos de cultivo y corte, y seguimos los principios de la agricultura sustentable.

Controlamos la calidad de nuestras hierbas en el laboratorio, para que tengas los mejores aceites esenciales que podamos darte.

.

Nuestros diseños de hierbamate poseen el porcentaje justo de yerba mate, para mejorar la experiencia del sabor , con una especial selección de hierbas cuyos aceites esenciales mejoran tu bienestar.

El corte de todas las hojas es medio, para que el sabor sea más parejo durante el día.

Nuestros diseños de tés, tienen una personalidad y criterio sensorial único, cuidadosamente desarrollado por sommeliers especialistas en tés y hierbas, combinando a la perfección hierbas, flores, especias y frutos, creando sabores únicos.

Tanto nuestra hierbamate como nuestros blends, son 100% naturales, no contienen ningún tipo de aromatizantes ni esencias. Los envases son reciclables y fabricados a partir de materiales reciclados, porque somos coherentes con nuestra creencia ambiental.

En cada receta intentamos compartir con lo que estudiamos desde el ámbito científico, acerca de la salud y de nuestro cuidado, en el marco de lo que se denomina «Medicina Integrativa«.

.

Si te interesa algún tema en especial, contactanos, y con gusto lo analizaremos.

                                               

Dr. Richard Evan Schultes en el Amazônia