.

La utilización de poderosas plantas autóctonas para el diagnóstico y la curación de enfermedades, así como para la comunicación con los planos sobrenaturales, ha sido desde hace milenios un recurso fundamental en el chamanismo americano.

Las plantas «sagradas» se distinguen de las exclusivamente medicinales pues contiene, además de las propiedades curativas, la posibilidad de poner a la persona que las toma en un estado de conciencia amplificado.

En los contextos indígenas tradicionales, es inconcebible el uso de estas plantas con fines frívolos, meramente lúdicos o escapistas. Su conocimiento se transmite con las restricciones propias de los saberes reservados.

En Yari Argentina, sólo usamos aquellas que sus características aromáticas, llevan al ser a un estado de paz, basado en la Aromaterapia. Por eso no verás plantas con efectos psicoactivos. Eso, decimos, es también etnobotánica, pero no compartimos su uso, por alterar el natural balance el cuerpo. Sin ánimos de ofender al adulto que lo practica, de forma responsable, claro está.

Podemos extraer aceites, o usar directamente las hierbas. Siempre en su estado puro.

.

Las hierbas sagradas de Yari.

.

Son artemisa, lavanda, lapacho, mirra, sándalo, incienso, palo santo, laurel, lemongrass, mezclas de aceites esenciales que nos permiten hallar paz, cuando todo está confuso.

Te invitamos

Categories:

Tags:

Comments are closed